Disciplina positiva

La disciplina positiva es un cúmulo de herramientas que nos permite a los padres tener una relación sana con nuestros hijos, permitiendo que los niños desarrollen habilidades, autodisciplina, responsabilidad y cooperación ante situaciones consigo mismo o que involucren a otros.

Debemos tener claro que los niños actúan según el ejemplo que están observando, por eso las acciones que realicemos delante de nuestros hijos son importantes en el proceso de crianza.

La disciplina positiva nos enseña la importancia de trabajar como un equipo, trabajando desde la firmeza con dignidad y respeto.

(La disciplina positiva ha sido desarrollada por la Dra. Jane Nelsen)

¿Y como llevo la teoría a la práctica?

Para eso estoy yo aquí, como educadora para padres en disciplina positiva y mi propia experiencia como mamá de Gabriel y ayudarte en este proceso.

El primer paso y más importante es ser consciente del tipo de crianza que le quieres dar a tu hijo, a partir de ese punto vas a poder ver las diferentes situaciones que se te presentan en el día a día.

El segundo paso consiste en prepararse y tener las herramientas que necesitas para la construcción de crianza respetuosa que quieras o desees como padre o madre.

El tercer paso consiste en tener claro que la crianza respetuosa no busca perfil en padres ni en hijos, si no en tratarse con respeto y ver en los errores segundas grandes oportunidades.

La D.P busca que los padres tengan un cambio de paradigmas, se adentren al mundo de los niños y lograr experimentar cómo se sienten. 

Tienes dudas:

¿Cómo me puedo relacionar sin gritar y/o pegar?

¿Cómo hago para que mi hijo no pegue o no se pegue?

¿Cómo desarrollo la paciencia?

¿Cómo se lo que mi hijo necesita?

¿Es realmente cierto que mi personalidad afecta a mis hijos. 

¿Cómo son los límites?

Lo que quieres:

Quiero una relación a base de respeto

Quiero una relación perdurable en el tiempo

Quiero tener herramientas sobre crianza

Quiero conectar con mi hijo

Quiero saber porque actuó a veces como no quisiera

Quiero conocer sobre las emociones y herramientas para acompañar las pataletas

¿Cómo puedo ayudarte?

A través de un taller puedo darte las herramientas que necesitas para que desarrolles las habilidades y construyas día a día la relación que quieres tener con tus hijos.

La D.P es una filosofía de vida, donde la firmeza y la amabilidad van de la mano.

Muy pronto abriré un taller sobre D.P donde tu podrás ser parte. Si deseas puedes inscribirte a la lista de interesados en el siguiente link.

Disciplina positiva